16/04/2024
12:06 AM

Príncipe Carlos asiste a exposición Maya de Honduras en Londres

  • 22 mayo 2015 /

El heredero de la Corona asistió con su esposa la duquesa de Cornwall.

Londres, Reino Unido

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall asisten a una exposición sobre los Maya de Honduras en la ciudad de Londres, Inglaterra.

La exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin” se inauguró el pasado 14 de mayo con la presencia de su ateza real el príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall

La muestra que cuenta con más de 385 objetos de la civilización Maya que incluyen máscaras funerarias, incensarios, vasijas y Joyas de Jade.

El evento contó con la presencia de los embajadores de la Ruta Maya, México, Honduras y El Salvador y fue organizada como parte de la celebración del año de México en el Reino Unido.

La muestra constituye una magnífica oportunidad de divulgación de la diversidad cultural e histórica de los Mayas en diversos países, al igual que de los vestigios de una adelantada civilización.

El príncipe Carlos en encuentro sostenido con el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez; de México, Diego Gómez; de El Salvador, Werner Matías; se interesó por conocer más de la presencia de la civilización Maya; de los períodos preclásico y postclásico; recordando el comercio de Jade, el Cacao, el Maíz, la Sal y la Obsidiana, su organización social y sobre todo el juego de pelota.

Los Embajadores de Honduras y El Salvador aprovecharon el encuentro para invitar al príncipe Carlos a visitar Centroamérica.

La inauguración oficial al público se llevará a cabo el próximo 18 de Junio en el “World Museum” de la ciudad de Liverpool.

Foto: La Prensa

El evento contó con la presencia de los embajadores de la Ruta Maya, México, Honduras y El Salvador.

Foto: La Prensa

El príncipe Carlos sostuvo un encuentro con el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez; de México, Diego Gómez; de El Salvador, Werner Matías.