23/04/2024
06:29 PM

Fiscal general recibirá el próximo lunes a la comisión multipartidaria del Congreso

  • 21 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Ministerio Público informaron ayer que aceptarán a puertas abiertas la llegada de la comisión multipartidaria del Congreso Nacional.

Esta comisión es integrada por diputados nacionalistas, de la Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Partido Liberal, PAC, Libre e independientes.

Entregará dentro de 20 días el primer informe sobre los avances de la investigación en el caso del Seguro Social y el “carretillazo”, entre otros.

“Estamos de acuerdo con la visita de la comisión legislativa y desde ya manifestamos nuestra disposición a colaborar con esta, a efecto de que puedan dar cumplimiento al mandato a ellos establecido”, dice el comunicado del MP.

Además explican que el Ministerio Público “continúa realizando y ejecutando a diario actos concretos de investigación y enjuiciamiento en todos los casos de su competencia”.

Aseguran que el objetivo de llevar a la cárcel a los culpables no se perderá ante afinidades políticas, ya que “es irrelevante para esta institución la condición política, credo, posición económica u otro condicionante de aquellas personas que se presuman con algún grado de participación en esta actividad”.

Primera reunión

La comisión tendrá el lunes la primera reunión con el fiscal general Óscar Chinchilla.

En una conferencia de prensa, los miembros de la comisión se comprometieron a presentar un informe completo, claro y contundente.

El presidente de la comisión, Mario Pérez, dio a conocer una lista de temas objeto de investigación; la comisión actuará con responsabilidad, no ocultará hechos ni nombres, “salga quien salga”, dijo.

Pérez informó que ha sido aprobado un cronograma de actividades.

La comisión definió los grandes casos de corrupción que investigarán: el IHSS, cuarta urna y “carretillazo”; Injupemp e Inprema; Hondutel, Trans 450, Salud y Secretaría de Agricultura y Ganadería.