25/04/2024
08:46 AM

Abren oficina de Banca Solidaria para pobladores de la zona central

  • 21 mayo 2015 /

Comaygua, Honduras.

Por medio del programa gubernamental Banca Solidaria, los microempresarios de la zona central tendrán la oportunidad de obtener préstamos a 1% de interés.

En compañía de las máximas autoridades locales de este municipio, la primera dama, Ana de Hernández, inauguró ayer la oficina.

Desde su creación, hace más de cuatro meses, el proyecto gubernamental ha contribuido con más de cuatro mil préstamos a micro y pequeños empresarios del país desembolsando hasta el momento más de 20 millones de lempiras en créditos.

La primera dama aprovechó la oportunidad para estar en los actos de graduación de 834 microempresarias de ocho municipios de Comayagua y en la entrega de 10 casas por medio del programa Vivienda Solidaria a personas de escasos recursos económicos de la zona.

El evento contó con la presencia del alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; la gobernadora departamental, Ana Valenzuela; el ministro de Inclusión Social, Ricardo Cardona, diputados de este departamento e invitados especiales.

La primera dama les agradeció a los diputados y a las autoridades nacionales y locales por el esfuerzo para hacer realidad dicho proyecto, asegurando que el Gobierno continuará apoyando e inaugurando más obras en el departamento de Comayagua.

“Este proyecto ha dado extraordinarios resultados. Ustedes serán lo que ustedes se propongan, ya que el proyecto Banca Solidaria y el Gobierno están confiando en ustedes porque son los más pagadores”.

Manifestó que Honduras tiene que ser un país de paz, prosperidad y oportunidades, “donde tanto el Gobierno como el pueblo tienen que poner su mayor esfuerzo para salir adelante”.