17/04/2024
03:56 PM

En Comayagua se preparan para recibir a la Reina de España

  • 21 mayo 2015 /

Comaygua, Honduras.

Las autoridades de esta ciudad comenzaron a remozarla ante la llegada de la reina Letizia a Honduras.

Los jóvenes de la Escuela Taller han sido contratados para ejecutar las obras de recuperación de las zonas dañadas, o sea calles y aceras.

Entre las labores está la reparación del adoquinado en la plaza central y el acondicionamiento de la Caxa Real.

La esposa del rey Felipe de España llegará el lunes al país y se espera su aterrizaje en Palmerola para luego trasladarse a Tegucigalpa y tener un encuentro con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Visita

En Tegucigalpa visitará el Consultorio Jurídico Gratuito de la Unah, el cual ha sido fuertemente apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el fin de conocer de cerca el funcionamiento y logros de dicha institución.

Posteriormente, su majestad se desplazará a Comayagua, donde será recibida por el alcalde Carlos Miranda. Allí, la Reina visitará el parque central y la catedral, lugares que han sido recuperados y restaurados dentro del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española.

Después irá a la Caxa Real, también restaurada con el apoyo de la Aecid, donde conocerá a los alumnos que son parte del Programa Nacional de la Escuela Taller impulsado por la Cooperación Española.

En la Caxa Real, Letizia podrá además conocer el Proyecto de Agua y Saneamiento en el Valle de Comayagua, financiado por la Aecid por medio del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, con la interacción con algunos de los beneficiarios de dicho proyecto, así como la visualización de una exposición de un video y paneles explicativos.

Según el regidor Luis Fuentes, la comuna tiene la responsabilidad de hacer los arreglos operativos para garantizar una visita segura; en ese sentido hay que ordenar la plaza central y el espacio público de acuerdo con las indicaciones de los órganos de seguridad de la Cooperación Española y Cancillería.

En Comayagua se preparan para recibir a la Reina de España

Jóvenes de la Escuela Taller realizan los trabajos de reparación de adoquines.