19/04/2024
08:10 AM

Más de 200 hectáreas de bosque se han perdido en Siguatepeque por incendios

  • 21 mayo 2015 /

Siguatepeque, Honduras.

De acuerdo con las autoridades de la Unidad Municipal Ambiental de Siguatepeque (UMA), más de 200 hectáreas de bosque se han quemado debido a los incendios forestales.

Según datos proporcionados por el jefe de la Unidad Ambiental, Santiago López, en dicha unidad se atienden cinco municipios de la zona donde h a habido hasta el momento 197 incendios, de los cuales 90 fueron en Siguatepeque.

El jefe de la Unidad Ambiental detalló que las más de 200 hectáreas quemadas representan el 0.35% de bosque perdido por el fuego; aseguró que las brigadas de la UMA, del Instituto de Conservación Forestal (ICF), del Batallón de Ingenieros y del Cuerpo de Bomberos han tenido que redoblar esfuerzos para combatirlo .

Sobre las causas, explicó que en la mayoría de los casos se deben a grupos invasores de terrenos que operan en la zona y en menor escala a los agricultores del sector que por la mala práctica en sus rondas se salen de control e inician los fuegos.

'Siguatepeque es el más afectado , pero se han podido controlar en gran parte gracias a los elementos de las instituciones de combate contra los incendios que trabajan diariamente', manifestó López.