18/04/2024
10:55 AM

Diputado Banegas propuso eliminar alcohol en los estadios

  • 21 mayo 2015 /

Los diputados Antonio Rivera, Wilmer Velásquez y Jaime Villegas se opusieron a la moción.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Ángel Darío Banegas propuso en el Congreso Nacional la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas en el momento en que la cámara debatía la ley para prevenir la violencia en los estadios de Honduras.

Banegas, en la exposición de argumentos, dijo que 'no reconocer que el alcohol está opuesto a los preceptos del deporte de mente sana en cuerpo sano y desdeñar que es uno de los generadores de la violencia es colocarse de espalda a la realidad'.

'Yo, que jamás en la vida he ingerido una gota de alcohol ni fumado un cigarrillo, tengo la solvencia para proponer esta medida sin la cual la ley se convierte en una simple manifestación de buenos deseos', arguyó el parlamentario.

Agregó que 'estamos claros que la violencia se manifiesta en los estadios porque este pueblo abandonó a Dios y dinamitó las familias, esos muchachos solo reproducen la violencia que protagonizan en sus barrios, que ven en sus casas y el mal ejemplo de los políticos que pelean como niños por nimiedades y el alcohol tiene una fuerte influencia porque los estadios se convirtieron en inmensas cantinas'.

La moción de Banegas fue rechazada por el diputado Antonio Rivera, presidente de la comisión dictaminadora y por los diputados Wilmer Velásquez y Jaime Villegas por lo que al final la mayoría de los diputados desestimó la propuesta.