25/04/2024
04:50 PM

A diario se quedan sin licencia más de 200 conductores

  • 21 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Noroccidental de Tránsito en San Pedro Sula está por cumplir seis meses brindando un servicio a medias en la emisión de licencias.

Debido a un preocupante déficit de plástico, la oficina de Tránsito solo está emitiendo 250 licencias diarias, pese a que más de 400 personas llegan a diario en busca del documento.

Miguel Amaya Amador, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito, informó que, aunque la situación ha mejorado levemente, continúan sufriendo por la falta de material.

“No estamos como en enero y febrero, cuando dábamos de 100 a 150 licencias diarias. Tenemos capacidad para dar 250”, indicó.

Amaya Amador señaló que aún no saben cuándo llegará el material, pero esperan que sea el próximo mes, pues hay días en que llegan más de 500 personas a solicitar la licencia. “Yo madrugué porque vine dos veces y me quedé fuera de la fila. No pude conseguir la licencia”, contó Efraín Perdomo.

El funcionario declaró que los operativos en las principales carreteras no solo continúan, sino que se han reforzado debido a un aumento considerable en los accidentes de tránsito dentro y fuera de la ciudad. “Tenemos bastantes accidentes; por ejemplo entre Pimienta y Santa Cruz de Yojoa se dan bastantes hechos de este tipo”.

Agregó que seguirán apoyando a la Dirección de Transporte durante los operativos para evitar que los motoristas del transporte público sigan cometiendo abusos e infringiendo la ley.

“Hemos decomisado 100 vehículos, entre taxis y rapiditos, por andar permisos no vigentes y vidrios polarizados”.