19/04/2024
03:42 PM

Maldonado presenta pruebas de supuesta conspiración

  • 21 mayo 2015 /

El expediente 2012 tiene los nombres de quienes estarían tras un golpe de Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, presentó la documentación relacionada con el complot para derrocar al presidente Juan Orlando Hernández.

Maldonado llegó a eso de las 11:00 am con las supuestas pruebas de que se estaría fraguando un golpe de Estado ante el Ministerio Público.

En el expediente del 2012 están los nombres de las personas que en aquel entonces sacaron a Manuel Zelaya del poder y que estarían participando en misas negras para expulsar a Hernández.

El miércoles, Maldonado denunció públicamente a través del canal HCH que el exjefe de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez Velásquez estaría planificando un golpe de Estado.

Al respecto, el excandidato presidencial por el partido Alianza Patriótica atribuyó la acusación a 'una patraña del gobierno' de Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras pidió la noche del miércoles no prestar atención a sectores interesados en generar un clima de inestabilidad en el país, mediante 'una serie de conspiraciones que se están gestando'.