24/04/2024
09:58 PM

Gobierno de Honduras desvirtúa rumor sobre separación de JOH

  • 20 mayo 2015 /

El mandatario lamentó que haya sectores que le apuestan a la inestabilidad.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras rechazó los rumores sobre una posible separación de su cargo del presidente Juan Orlando Hernández, los cuales trascendieron en algunos medios de comunicación en la tarde del miércoles.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que luego de inaugurar el aeródromo de Tela, de recibir cartas credenciales de varios diplomáticos que llegan al país y de compartir con líderes de las iglesias evangélicas 'hemos visto como una serie de conspiraciones se han querido venir gestando, pero al final ante lo positivo, ante lo que debe se y lo correcto y la mano de Dios no hay nada que se pueda oponer. No vamos a caer en el juego de quienes desgraciadamente quieren que al país le vaya mal, de los que quieren generar inestabilidad y de quienes buscan generar conflicto', explicó.

En compañía de la primera dama Ana García de Hernández, el mandatario agregó que 'el Gobierno sigue adelante y avanza en sus objetivos, al igual que todos los demás sectores', y pidió a los buenos hondureños 'seguir adelante, con fe y esperanza, sin que se presenten a escuchar a estos conspiradores, a quienes les pido que tengan compasión de un pueblo que ya ha sufrido bastante. Que entiendan que los buenos somos más y queremos salir adelante'.

El gobernante también le pidió a las barras del Olimpia y del Motagua tener un buen comportamiento durante las finales del campeonato de Liga Nacional.

Otras reacciones

La ministra de Comunicaciones, Hilda Hernández, pidió a quienes les interesa el caos y la inestabilidad en el país que dejen trabajar al Presidente.

La funcionaria exhortó a estos sectores a no fomentar la desinformación en la población hondureña para sacar réditos.

'¿A quiénes les interesa el caos y la inestabilidad en el país? Dejen trabajar al Presidente. No siembren desinformación para sacar réditos', dijo Hernández en las redes sociales.

Por su lado, el secretario de la Presidencia, Reynaldo Sánchez, lamentó que todavía hayan sectores políticos que le estén apostando a la inestabilidad.

'Lastimoso que todavía hay sectores políticos en nuestro país que apuestan a la inestabilidad, creando el caos y la desinformación', dijo Sánchez, tambien mediante las redes sociales.

Los rumores nacieron luego que Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos de Honduras (Codeh), asegurara al canal local HCH que el general en condición de retiro Romeo Vásquez estaba planificando separar del poder a Hernández.

Vásquez atribuyó la acusación a 'una patraña del Gobierno. Soy un buen hondureño que estoy al servicio de la patria, pero no estoy en las Fuerzas Armadas, ¿con quién le daría golpe de Estado?', agregó.