19/04/2024
08:26 PM

Temen que Mario Zelaya sea asesinado en la cárcel

  • 15 mayo 2015 /

Los apoderados legales interpondrán un recurso de hábeas corpus. Pedirán que sea la familia quien les la lleve la comida y los líquidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Los apoderados de Mario Zelaya, exdirecror del Seguro Social; el exgerente administrativo, José Bertetty; el exviceministro de Salud, Javier Pastor y el exministro de Trabajo, Carlos Montes, aseguran que interpondrán recursos de hábeas corpus y pedirán un régimen alimenticio especial para sus defendidos por temor a que sufran un atentado contra su vida.

Los abogados tomaron la determinación luego del atentando que sufrió ayer en San Pedro Sula, John Charles Bográn velásquez, uno de los supuestos implicados en el saqueo del IHSS y quien tenía alerta migratoria.

'Esta claro que puede haber riesgo para los acusados, se recurrirá a un hábeas corpus y que sean los familiares lo que les lleven la comida y el agua', expresó uno de los defensores.

Los cuatro funcionarios guardan prisión en el Primer Batallón de Infantería y a quienes el Ministerio Público interpuso requerimientos fiscales por la malversación de fondos en el IHSS.

El hábeas corpus es un recurso que tiene la finalidad de tutelar el respeto de los derechos humanos de personas arrestadas, mediante el cual, entre otras cosas, se logra que el privado de libertad sea puesto a la vista de autoridades competentes para mostrar que se encuentra vivo o en buen estado de salud.

Vea: La primera foto de Mario Zelaya capturado