18/04/2024
11:44 AM

Más de dos mil personas esperan en Festival del Sol en San Pedro Sula

Más de 30 organizaciones están apoyando la iniciativa de Canaturh en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La 21 calle y 23 avenida de la colonia Trejo será transformada por artistas del pincel en el “Festival del Sol”, un evento que pretende convertir a la ciudad en la sede del ecoturismo urbano y dar un espacio de recreación a las familias sampedranas.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en San Pedro Sula, con el apoyo de más de 30 organizaciones llevará a cabo este 16 de mayo de 10:00 am a 5:00 pm el primer Festival del Sol.

El evento reunirá a cantantes y artistas nacionales, contará con juegos tradicionales, competencias deportivas, una variedad de platillos propios de la gastronomía hondureña, exposición de automóviles, y motocicletas, entre otras sorpresas.

Gerardo Murillo, presidente de Canaturh en San Pedro Sula, informó que luego del festival, la 21 calle y 23 avenida de la Trejo quedará transformada, debido a que más de 10 artistas pintarán 800 metros lineales de muro con diseños únicos y llamativos.

“La idea es desarrollar festivales de este tipo cada dos meses y cambiar varios puntos de la ciudad”, dijo. Para realizar el evento cerrarán cuatro calles y estará garantizada la seguridad. Este año esperan transformar 15 zonas sampedranas, algo con lo que buscan atraer más turistas nacionales y extranjeros. Murillo detalló que esperan la asistencia de más de 2 mil personas. Barrio El Centro y la colonia Jardines del Valle son los sectores contemplados para desarrollar otros festivales.

“Esperamos que las personas se lleven del Festival del Sol mucha esperanza, mucho ánimo de que unidos podemos hacer la diferencia”, expresó. Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, dijo que el festival es una oportunidad para que la capital industrial pueda mostrar sus distintivos culturales a los visitantes y es una alternativa de recreación para los hondureños. “Si este Festival del Sol se hace constantemente traerá propuestas culturales nacionales e internacionales”.