16/04/2024
03:58 PM

Descartan cancelación de clases de 8:00 a 9:00 pm en la Unah-vs

Autoridades aseguran que no marginarán a los estudiantes que también trabajan.

San Pedro Sula, Honduras.

La aplicación de las nuevas normas académicas ha causado malestar en la población estudiantil que está por graduarse en la Unah-vs.

Lo anterior obedece a que han tenido que pagar un trámite extra al que estaban preparados. Se trata de la autenticación de la boleta de solvencia.

Dicho trámite que antes se pagaba internamente a L200 deberá verificarse en Tegucigalpa. Para el caso los 243 egresados que se graduarán este 21 de mayo tuvieron que pagar otros 200 lempiras.

Este pago está contemplado en las nuevas normas académicas que fueron reformadas el año anterior y específicamente dichos artículos (140-146) establecen que los graduados a partir de 2015 deben someterse. “En la Unah-vs nos sometemos a las órdenes establecidas por las autoridades centrales. Sabemos que dichas normas están buscando objetivos específicos para los futuros profesionales. El caso de la autenticación busca la transparencia y legalidad en el proceso”, dijo Jessica Sánchez, secretaria general de la Unah-vs.

Las autoridades de las carreras de ingenierías y Periodismo desmintieron ayer que el horario de 8:00 pm a 9:00 pm desaparecerá para el segundo período que inicia el 18 de mayo, como manejaban los estudiantes.

“Interpretativo y otra más está programada ya para esa hora. No consideramos correcto cerrar esa hora de clase porque estaríamos marginando a los cientos de estudiantes que trabajan”, aclaró Alfredo Haces, director de la carrera de Periodismo.