23/04/2024
05:55 AM

Meteorología: El 15 de mayo inicia temporada lluviosa

  • 06 mayo 2015 /

Actualmente persisten las condiciones cálidas y secas en la mayor parte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Este miércoles se esperan condiciones estables para la mayor parte de Honduras aunque hay probabilidad de lluvias y chubascos leves en las zona central, suroccidental, y La Mosquitia.

El resto del país tendrá condiciones cálidas, la zona norte tendrá temperaturas entre los 32 y 24 grados mientras que el Valle de Sula tendrá temperaturas de 33 y 23 grados centígrados por lo que se vuelve a condiciones secas que han imperado en semanas anteriores.

Los análisis del Servicio Meteorológico Nacional establecen que la temporada lluviosa iniciará el 15 de mayo especialmente en la zona sur y parte de la zona central de Honduras.

Ramón García, pronosticador del SMN, explicó que después se van a extender las lluvias en todo el país.

Señaló que hay presencia del fenómeno de El Niño. 'Actualmente está en la fase débil y puede interferir disminuyendo las lluvias, a partir del 15 de mayo los campesinos podrían empezar a sembrar porque es el inicio oficial de la temporada lluviosa'.

Agregó que en relación a años anteriores las precipitaciones tendrán una disminución considerando si persiste la presencia de El Niño.

Lea: Más de 300 familias afectadas por marejadas en Choluteca