15/04/2024
12:48 AM

Gobierno y banca tienen disponibles 33,000 créditos para viviendas

  • 05 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández entregó ayer 44 viviendas, bajo el programa Vida Mejor, en la aldea Cerro Grande del Distrito Central.

Las soluciones habitacionales fueron entregadas a familias de escasos recursos que pasaron por una evaluación socioeconómica aplicada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Actualmente suman unas 600 viviendas entregadas a familias de bajos ingresos en diferentes partes del país, de un total de dos mil proyectadas para entregar en 2015.

“En Honduras por décadas hemos tenido un grupo de hondureños que ha vivido olvidado, que muchos no quieren reconocer que existe, pero que son nuestros hermanos”, dijo Hernández.

Afirmó que no es justo que en pleno siglo 21 haya familias viviendo en casas con piso de tierra, al tiempo que señaló que mediante la iniciativa Vida Mejor se busca darles dignidad a los más necesitados.

Pobreza

Hernández aseguró que el Gobierno trabaja en garantizar atención a más de 435,000 familias que actualmente viven en condiciones de pobreza.

Dijo que promoverá fuertemente el programa de Vivienda Social para generar más empleos y con ello cubrir parte del déficit habitacional del país. El Presidente detalló que el Gobierno de Honduras y la banca privada pondrán a disposición de la población 33 mil créditos para viviendas mediante el programa Convivienda.

“Estamos listos para atender 33,000 de esas solicitudes de financiamiento por medio de los bancos. Esto nos permitirá más empleo, más ingresos, más circulante en la economía”.

Explicó que para viviendas valoradas en 300 mil lempiras, la cuota mensual para las familias será de 2,160 lempiras a 20 años plazo, aportando el 5% del valor de la vivienda, es decir, un aproximado de 15 mil lempiras.

Tras la entrega de viviendas, Hernández hizo una visita sorpresa a la colonia San Juan del Norte, en Comayagüela, en donde supervisó el proyecto de construcción de cunetas, el cual se ejecuta mediante la iniciativa Chamba comunitaria.