15/04/2024
12:48 AM

A petición de Honduras, Malawi debe criminalizar mutilación

  • 05 mayo 2015 /

Ginebra, Suiza.

La delegación oficial de Honduras y el equipo de la misión permanente en Ginebra están en reuniones permanentes de trabajo para dar los últimos toques e incluir los últimos datos para su intervención el próximo viernes en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el marco del 22 período de sesiones del examen periódico universal.

Honduras intervendrá antes de su examen como país examinador.

Ayer hizo recomendaciones a Malawi y Mongolia y durante la semana lo hará con Andorra, Maldivas y Panamá, y la próxima semana a los Estados Unidos. Al Gobierno de Malawi recomendó que criminalice de manera explícita la mutilación genital femenina.

A la vez, Honduras se presentará ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el viernes a las 9:00 am (hora de Ginebra, Suiza, las 5.00 pm hora de Honduras).

El ministro coordinador del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y jefe de la delegación hondureña, manifestó que “informaremos sobre todos los esfuerzos y progresos que el Gobierno del presidente Hernández ha logrado en materia de derechos humanos”.