22/04/2024
06:23 AM

El BID presta para el 'Bono Vida Mejor”

  • 05 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer, el Gobierno suscribió un convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 109.8 millones de dólares (cerca de L2,400 millones).

Los fondos serán utilizados para el sostenimiento del programa Bono Vida Mejor que se entrega a las familias de escasos recursos a fin de garantizar el acceso a la salud y educación de niños y niñas.

La iniciativa Vida Mejor abarca cinco elementos: la garantía de un ingreso mínimo mensual a las familias hondureñas más pobres, viviendas, acceso a la educación prebásica y básica, la seguridad alimentaria y atención primaria en salud.

Los recursos fueron confirmados tras la firma del acuerdo de financiamiento llevada a cabo la tarde de ayer en la sede del Poder Ejecutivo.

Encabezó el acto la primera dama, Ana García, y participaron el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y el representante del BID en Honduras, Ian Walker.

El representante del organismo financiero sostuvo que los recursos fueron aprobados debido a los resultados que ha tenido el programa Bono Vida Mejor en el primer año de Gobierno, ya que “se redujo en un 3% la brecha de la pobreza y se aumentó en más del 6% la asistencia de los adolescentes al colegio”.