17/04/2024
09:39 PM

'Ha ganado los espacios con méritos”: Eduin Romero

  • 05 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Su aquilatada moral, ética y compromiso con el país bastaron para que la periodista María Antonia Martínez de Fuentes, directora ejecutiva de diario LA PRENSA, fuera escogida por un jurado para recibir el Álvaro Contreras, máximo galardón del periodismo hondureño que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) todos los años.

“El jurado revisó la militancia en el CPH de la galardonada, la trayectoria profesional, ética y moral. Uno de los aspectos importantes que el jurado calificó es la responsabilidad en el manejo de la información, equilibrio y compromiso con el país”, manifestó el presidente del CPH, Eduin Romero.

Para el periodista, Martínez de Fuentes maneja el tema de los valores con responsabilidad. “Estamos muy contentos con la elección del jurado porque escogieron una mujer periodista que ha ganado los espacios con méritos y dedicación”, expresó Romero.

La decisión del jurado fue unánime, lo que convierte a la directora ejecutiva de LA PRENSA en la quinta mujer periodista que es reconocida por su gremio. Antes fueron premiadas Marlen Perdomo, Rossana Guevara, Ninfa Arias y Miriam Mercado.

El CPH entregará el álvaro Contreras el próximo 25 de mayo, Día del Periodista Hondureño, en la ciudad de San Pedro Sula. Romero informó que el magno evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio en horas de la mañana y por la tarde se tiene programado inaugurar la sede del Capítulo Norte.