16/04/2024
01:22 PM

Arrecian operativos contra negocios que irrespetan Ley

Se busca evitar la presencia de menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.

San Pedro Sula, Honduras.

A fin de que se cumplan los horarios nocturnos establecidos en el Plan de Arbitrios, la Municipalidad comenzó operativos en toda la ciudad.

Estas acciones serán permanentes para velar por el fiel cumplimiento del Plan de Arbitrios vigente, así como ordenanzas municipales y lo establecido en los artículos 4 y 140 de la Ley de Policía y Convivencia Social.

Marlen Rivera, jefa de Resolución Alternativa de Conflictos-Justicia Municipal, dice que se hacen en aras de mantener la paz y el orden en esta ciudad.

Esa dependencia con el apoyo de la Policía Municipal realiza operativos en los diferentes establecimientos nocturnos.

En los operativos les acompañan personal del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) a fin de hacer cumplir el artículo 181 del Plan de Arbitrios, que prohíbe la venta y consumo de tabaco y alcohol a personas menores de 18 años.

Los inspectores visitan discotecas, bares, clubes nocturnos, expendios de aguardiente, billares y otros de similar actividad comercial. Durante los mismos, también se corrobora si cuentan con su respectivo permiso de operación vigente y si respetan el horario de atención al público.

Los establecimientos que estén abiertos o funcionando después de las 2:00 am son multados por primera vez con dos salarios mínimos; por segunda vez, tres salarios mínimos y la cancelación del permiso de operación. Si reincide se le sanciona con tres salarios.