24/04/2024
01:30 PM

En junio comienza la administración delegada en alcaldía sampedrana

Con la modernización se espera mejorar la recaudación de ingresos en la comuna.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa DHV Consultants Guatemala comenzará operaciones en junio, adelantó el alcalde Armando Calidonio.

La compañía manejará las cuatro dependencias municipales; entre estas Permisos de Construcción, Catastro, Contribución por Mejoras y Control de Publicidad y Mobiliario urbano.

Calidonio explicó que dentro de poco tiempo darán a conocer varios cambios sobre temáticas positivas para la ciudad, así como en aspectos administrativos con los que esperan atender mejor al vecino. “Estamos trabajando muy fuerte en tecnología, lo que es muy positivo”, dijo, tras agregar que para junio próximo se espera que comience el proceso de la modernización, dirección técnica y operación de las unidades municipales.

Claudio Rojas, gerente de Finanzas, afirma que al finalizar ese proceso esperan captar L500 millones anuales, que significarían un incremento del 100% en la recaudación de gravámenes o tributos, pues actualmente solo recaudan L250 millones.

El funcionario expresó que el objetivo es potenciarlas y que tengan sus procedimientos y procesos acorde con los tiempos modernos, ya que están desactualizadas. Los equipos comenzarán a trabajar.