19/04/2024
09:21 AM

Carreras administrativas y técnicas pegan en contrataciones

San Pedro Sula, Honduras.

De los 25 currículos que ingresan a diario a la bolsa de empleo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), el 50% es de personas desempleadas y el resto de quienes buscan una mejor oportunidad laboral.

La empresa privada demanda -en su mayoría- personal para cubrir las áreas de ventas, producción, atención al cliente y administración.

Elvia Suazo, gerente de Recursos Humanos de la CCIC, informó que el servicio que prestan mediante la bolsa de empleo a los sampedranos cesantes y empresas que necesitan vacantes es gratuito.

A diario reciben un promedio de cinco vacantes de las empresas afiliadas a la Cámara y 20 solicitudes de personas en busca de trabajo.

Consideraciones

Suazo indicó que es necesario que los jóvenes egresados de secundaria se inclinen más por carreras técnicas y administrativas porque representan la mayor demanda de la empresa privada.

Además, la CCIC presta el servicio de evaluaciones psicométricas a las empresas para las personas que deseen contratar. “Algunas personas no califican en el proceso, pues se consideran varios factores; entre estos, la entrevista preliminar y los resultados de las evaluaciones”, refirió.

María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo de la Secretaría Regional de Trabajo, declaró que la primera entrevista es decisiva para que una persona sea contratada, por lo que el solicitante debe dar buena impresión.