17/04/2024
04:19 PM

Suspenden audiencia contra exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla

  • 05 mayo 2015 /

Se le investiga por supuestas irregularidades en obras de parques y bulevares.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri llegó este martes al Tribunal de Sentencia para comparecer en juicio oral y público por los delitos de uso de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

La audiencia estaba prevista para realizarse en la sala número 2, pero debido a la ausencia de Serapio Umanzor, otro implicado, fue reprogramada para los días 17, 18 y 19 de junio.

Umanzor era jefe de comunicaciones y estrategias de la alcaldía sampedrana durante la administración Sunseri.

“Espero que se haga una pronta justicia porque andar en esto no es algo agradable” mencionó Sunseri.

El exalcalde manifestó querer “buscar todos los mecanismos para terminar con esto lo antes posible”.

Sunseri llegó acompañado de su abogado René Altamirano, quien defendió a su cliente de las acusaciones hechas por parte del Ministerio Público (MP).

“Es un caso donde se hicieron contratos de limpieza de parques y bulevares. El MP alega que no se hizo el trabajo, que eran ficticios, pero que si fueron cobrados” expresó Altamirano.

Lea. Exalcalde Padilla Sunseri acude a audiencia por desvío de fondos

El defensor manifestó que Padilla Sunseri “no tenía la facultad de supervisar esas obras porque para eso él tenía personal asignado para vigilarlas”.

En este caso el Ministerio Público señala también al extesorero Marco Antonio Bermúdez y Luis Antonio López, quien estaba en el servicio de auditorías.