18/04/2024
01:53 AM

Sigue la desbandada, renuncia otra diputada de Libre

  • 05 mayo 2015 /

La legisladora del departamento de Atlántida ha pedido unirse a la bancada independiente.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada propietaria del Partido Libertad y Refundación (Libre), Audelia Rodríguez, hizo pública su renuncia a esa institución política aduciendo acoso y falta de lealtad.

La legisladora por el departamento de Atlántida comunicó que se une a la bancada independiente que se ha formado en el Congreso Nacional del cual forman parte varios de sus compañeros que han abandonado Libre.

'Comunico a la opinión pública, mi decisión de dejar la bancada (de Libre) y solicitar oficialmente a la Secretaría del Congreso Nacional de la República se me considere a partir de la fecha como diputada de la bancada independiente'.

Dijo que su decisión es motivada a la exigencia de los miles de habitantes del departamento de Atlántida que votaron por ella y a quienes no les ha podido dar respuestas en vista que en la bancada de Libre le falta dirección, capacidad de negociación y deseo de apertura a formar parte de la toma de decisión importantes del país.

'Unido a esto la falta de lealtad y el constante acoso por 'supuesta' desconfianza de algunos miembros de la bancada que vienen acompañando al jefe de la misma, desde hace muchos años. Por tanto se autodenominan 'círculo de confianza' que en más de una ocasión se nos repitió', expresó en una carta.

A la fecha en Libre ya han renunciado nueve diputados entre propietarios y suplentes, los cuales son parte ahora de la bancada independiente entre ellos Tatiana Canales, Yenny Murillo, Héctor Padilla y Omar Rodríguez que fueron expulsados.