18/04/2024
09:40 PM

Jesús el único sobreviviente de los trillizos de Santa Bárbara

San Pedro Sula, Honduras.

Una infección fue la causa de la muerte de 'María', la única niña de los trillizos nacidos en Santa Bárbara y la segunda en fallecer en el hospital Mario Rivas.

Merlin Fernández, presidente de la junta directiva del Rivas, confirmó ayer que la menor fallecida la madrugada del sábado en el centro asistencial fue atacada por una sepsis neonatal (una infección, por lo general bacteriana, que ocurre en un bebé de menos de 28 días desde su nacimiento).

“Teníamos la esperanza, según el reporte del médico, de que los niños iban a sobrevivir porque entraron aparentemente en buenas condiciones, pero el ser prematuros ha sido un factor determinante”, dijo.

Hasta ayer el cuerpo de “María” seguía en el centro debido a que sus padres Blanca Coto Erazo (32) y Ermelindo Pineda (62) no tenían los recursos para trasladarla a Santa Bárbara.

“Yo le dije a la familia que si me ayudaban tal vez me la llevaba a Santa Bárbara”, refirió. “Jesús”, el único de los trillizos con vida, fue dado de alta la semana pasada y fue llevado ayer a revisión médica, donde se confirmó su buen estado de salud.