17/04/2024
06:52 PM

Más de 300 familias afectadas por marejadas en Choluteca

  • 04 mayo 2015 /

Más de 30 viviendas fueron destruidas en diferentes comunidades, la alerta amarilla continúa.

Choluteca, Honduras.

Las marejadas que se registran desde el fin de semana en las comunidades de Cedeño, Punta Ratón, El Edén y Los Delgaditos pertenecientes al municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca en la zona sur de Honduras, han afectado a más de 300 familias.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) envió este lunes más ayuda humanitaria y equipo de logística para reforzar a las autoridades regionales y poder atender a los afectados.

Según Copeco han resultado 341 familias afectadas debido al ingreso del mar a sus viviendas, 147 familias por seguridad fueron evacuadas y 37 familias fueron albergadas en casas de familiares; un total de 37 viviendas resultaron destruidas en su totalidad y 36 con daños parciales, tres vías de acceso afectadas y un sistema de energía eléctrica temporalmente dañado.

Hoy se llevó a los afectados raciones de alimentos y materiales de limpieza y se desplazó hacia la zona un equipo de intervención para realizar Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Copeco mantiene la alerta amarilla en la zona costera del Golfo de Fonseca y solicita a la población guardar las medidas de precaución necesarias, que incluyen evacuaciones preventivas.

Foto: La Prensa

Para las próximas 24 horas hay alerta amarilla para la zona costera del Golfo de Fonseca.

Foto: La Prensa

Con maquinaria se ha empezado a trabajar en las zonas dañadas.