15/04/2024
12:01 AM

Presidente de Honduras socializa programa de vivienda en maquila de Villanueva

La idea es que puedan adquirir préstamos a intereses blandos: Hernández.

San Pedro Sula, Honduras

Los operarios de la maquila Fruit of the Loom, en Búfalo, hicieron un alto en su labor para escuchar los beneficios del programa gubernamental Vivienda Social que cambiará sus vidas.

El presidente Juan Orlando Hernández llegó a la planta textilera para conversar con los más de dos mil trabajadores que se mostraron esperanzados con el proyecto.

Werner Oberholzer, vicepresidente de Fruit of the Loom, dio la bienvenida al Presidente y destacó la oportunidad real que da el programa de vivienda social a los más de 12,000 operarios de su empresa.

“Desde que inició este Gobierno se han implementado proyectos de beneficio social y de desarrollo del país”, dijo el ejecutivo. Oberholzer destacó que con el programa Con chamba vivís mejor la compañía logró emplear a 1,776 trabajadores en Honduras, de los cuales 270 están laborando en la planta de Búfalo.

Con el proyecto vivienda solidaria el gobierno pretende que disminuir el déficit.
“Hoy viene a mostrar el proyecto de Convivienda, muchos de los empleados podrán tener acceso a una vivienda digna”, les dijo el ejecutivo.

Tras un recorrido por la planta, Hernández les enumeró los beneficios del programa Convivienda y motivó a los operarios a obtener su propia casa.

“Para mí, la promoción de la vivienda y generación de ingresos a las familias más pobres es fundamental. Hay algunos que tal vez no van a creer que tienen derecho a tener su propio techo para vivir, pero mi compromiso es hacer valer el derecho humano de las personas”, detalló. Explicó que el proyecto abarca préstamos a 20 años de plazo, 9% de interés anual y una prima del 5% del valor neto de la vivienda que puede ser pagado hasta en seis cuotas.

Las personas que trabajan y ganan de medio a dos salarios mínimos podrán optar a un subsidio de 60,000 lempiras de parte del Gobierno por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda).

Los que devengan de dos a tres salarios mínimos podrán acceder a 50,000 lempiras y los de tres a cuatro tendrán una prebenda de 40,000 lempiras, concluyó.

Foto: La Prensa

Los empleados de las maquilas tienen muchas expectativas en este proyecto.