16/04/2024
06:22 PM

Más seguridad habrá en el palacio judicial sampedrano

No se permitirá el ingreso de personas armadas y se contará con detectores de metales.

San Pedro Sula, Honduras.

Mayor seguridad para los operadores de justicia, los profesionales del derecho y los usuarios ofrecerá el edificio del palacio ludicial Armando Ávila Banegas en la capital industrial.

Moisés Canales, presidente del Colegio de Abogados capítulo San Pedro Sula, dice que está satisfecho con las remodelaciones que se le están haciendo al inmueble y que cuenta con las medidas y requerimientos para los usuarios.

“He tenido comunicación con los integrantes del Consejo de la Judicatura y nos han manifestado que dentro de las medidas de seguridad está evitar el ingreso de personas armadas y que existan los registros para garantizar la vida de las personas que se ven involucradas en los procesos judiciales”, declaró el abogado.

A raíz del terremoto de 7.3 grados ocurrido el 28 de mayo de 2009, el palacio judicial se dañó y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispersó los juzgados en varios edificios que están alquilando, por lo que hay confusión en los ciudadanos, gastos y pérdida de tiempo.

Canales opinó que la concentración de los operadores de justicia en un solo sitio es beneficioso.

“Esto vendrá a facilitar. Los agremiados y los usuarios concurriríamos en un solo edificio. Los sitios donde se encuentran los juzgados no cuentan con los requerimientos necesarios y provoca una vulnerabilidad”, manifestó.

Foto: La Prensa

La obra está avanzada en un 92%.
Diferencias

Se prevé que el inmueble esté terminado a finales de mayo y se ha anunciado que será inaugurado en junio. Carlos Del Cid, ingeniero supervisor del proyecto, explica que se han realizado una serie de remodelaciones. Una de ellas es la fachada, que se cambió completamente, así como la plaza que cuenta con un pórtico. Además, se elevó el nivel del estacionamiento y se amplió la capacidad a 350 automóviles.

Del Cid comenta que los aires acondicionados son nuevos, ya que los anteriores utilizaban un gas que está fuera del mercado debido a que es dañino para el ambiente. Las columnas fueron reforzadas, así como las vigas.