16/04/2024
10:21 PM

Alertan por ola de asaltos en la Júnior y Circunvalación

Conductores que circulan en moto tienen como blanco principal a las sampedranas.

San Pedro Sula, Honduras.

Aprovechan cuando la luz del semáforo está en rojo para colocarse en moto al lado de los conductores de carros, sacan la pistola y los despojan de sus pertenencias.

Esa acción ocurre a diario y en segundos en San Pedro Sula. Los ciudadanos son víctimas de la delincuencia común, pero, por temor y porque manifiestan que no van a recuperar sus artículos, no acuden a la Policía a denunciar.

Las personas dedicadas a cometer este tipo de delitos aprovechan los semáforos e intersecciones donde los conductores tienen que parar obligadamente para hacer los altos y no les importa si es de día o noche.

Las mujeres son las presas más fáciles.

Zonas de incidencia

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en esta ciudad, dijo que debido a varias denuncias de este t ipo de asaltos comenzaron a instalar operativos en distintos puntos.

Indicó que los lugares donde más se cometía el ilícito eran la 33 calle, las avenidas Júnior y Circunvalación y las colonias Trejo y San Carlos de Sula.

“Con base en las denuncias que nos indicaban que estaban aumentando los asaltos cometidos por motociclistas se decidió hacer inspecciones y colocar operativos en los lugares donde más se registraban y por eso han bajado”, aseguró.

Agregó que las horas de mayor incidencia son entre 9:00 am y 12:00 del mediodía y de 4:00 pm a 8:00 pm.

José Antonio Coello, vocero de Fusina, recomendó siempre a los conductores conducir con los vidrios cerrados y las puertas con seguro y denunciar cualquier acción irregular al número 911.