19/04/2024
06:24 AM

Centenares madrugan a reclamar las placas

  • 02 mayo 2015 /

El Instituto de la Propiedad está atendiendo desde las 6:00 am en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Centenares de propietatrios de carros y motos que aún no tienen las placas de sus vehículos abarrotan desde la madrugada de este sábado las oficinas del Instituto de la Propiedad de San Pedro Sula.

Desde las 3:00 am los ciudadanos empezaron a llegar lo que obligó a las autoridades a atender desde las 6:00 am, dos horas antes del horario.

La mayoría de los solicitantes este sábado son conductores de motos. Los ciudadanos han dejado para última hora el trámite, cuando ya se están aplicando sanciones de 400 lempiras por portar sin la placa.

Reyna Martel, jefe de esa unidad, informó que hay 75 mil placas por entregar. 'Hoy se atenderá a todos, no cerramos al mediodía. Hay ventanilla para atender a personas de la tercera edad y discapacitados', dijo la funcionaria.

La hora de atencióm es hasta las 5:00 pm pero laborarán hasta que dejen de atender a la última persona. Hay 10 despachadores para placas de carros y ocho para motos, cinco para atender a personas de la tercera edad y casos especiales. Hay una ventanilla para reasignación de placas.

Lea: Reanudan entrega de placas en el IP; mañana trabajarán