19/04/2024
12:32 AM

Dos mil se ejercitaron con el 'Honduras Actívate'

  • 02 mayo 2015 /

Esta mañana centenares se sumaron a la jornada deportiva en Gracias, Lempira.

Gracias Lempira, Honduras.

Unas dos mil personas entre adultos, jóvenes y niños participaron esta mañana de la actividad deportiva 'Honduras Actívate' que encabezó el presidente Juan Orlando Hernández en Gracias, Lempira.

La jornada se desarrolló con mucho entusiasmo y en orden en el centro de esta ciudad.

El evento incluyó ciclismo, carrera a tope y senderismo, como parte de la cruzada que promueve el Gobierno con el respaldo de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

'Hoy Honduras necesita hacer actividad física diaria por los menos 30 minutos, eso es salud mental y física', expresó el mandatario Juan Orlando Hernández.

Agregó que desde ahora en adelante se inculcará más entre la población hondureña la cultura de la salud y el deporte.

'La OPS y la OMS han hecho una alianza con el Gobierno y diferentes líderes del deporte, embajadores de la prevención y medios para promover la salud. Es fundamental para el continente americano empezar a hacer este tipo de actividades porque previenen muchas enfermedades y ahorran mucho dinero de las familias y del país', expresó.

'Queremos ser un pueblo sano, que disfrute de la vida', subrayó Hernández, quien además anunció que la jornada también será llevada a El Paraíso, Roatán y otras comunidades del país.

El mandatario ha premiado a los ganadores en diferentes categorías de la jornada deportiva. Los habitantes de esta ciudad desde anoche han disfrutado de actividades culturales y de convivencia familiar.

''Me siento muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta el momento con nuestro proyecto 'Honduras Actívate'.

La representante de OPS/OMS en el país, Ana Treasure, destacó que para ellos 'es una alegría ver a Honduras activarse con el liderazgo del presidente Hernández'.

Añadió que el gobernante 'no sólo tiene un liderazgo a nivel del país en hacer una cultura social de la actividad física', sino que también está poniendo a todos un engranaje multisectorial para que la gente lleve un estilo de vida saludable.

'Esta es una lucha que tiene Honduras, esperamos que esto se pueda llevar a otros países y que Honduras sea el pionero de este programa', dijo Treasure.

Actualmente se desarrollan recreovías y otras actividades de beneficio para la comunidad.

Lea: Dos mil personas correrán en “Honduras Actívate”

Foto: La Prensa

El mandatario Juan Orlando junto a los ganadores en diversas categorías de la jornada deportiva.

Foto: La Prensa

Todos los participantes se ejercitaron y disfrutaron de la actividad organizada por el Gobierno.

Foto: La Prensa

El mandatario Juan Orlando junto a dos de sus hijas y su esposa Ana García participaron de la jornada.