16/04/2024
06:23 AM

Entregan el premio Mario Monteforte Toledo a José Raúl López Lemus

  • 01 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Salón consistorial de la ciudad de los zorzales. Por primera vez representantes de la Fundación Mario Monteforte Toledo salieron de Guatemala para entregar el premio de novela que lleva el nombre del distinguido escritor guatemalteco (1911-2003).

A la cita llegó el ganador de la XIV edición, el escritor y catedrático hondureño José Raúl López Lemus, quien se hizo acreedor a tan importante galardón que reconoce la calidad literaria de la narrativa centroamericana.

López Lemus -que presentó a concurso su obra con el seudónimo Antonio López- aprovechó para agradecer a los representantes del premio. Además habló acerca del reto de hacer literatura en un país donde el tema cultural no es prioridad ni para autoridades locales como centrales.

A la ceremonia asistió la presidenta de la Fundación Mario Monteforte Toledo, quien oficialmente hizo entrega del premio a José Raúl .

También Eddy Roma, uno de los jurados del galardón, quien reconoció la frescura de la obra del autor nacido en Cofradía. Después de los actos protocolarios se procedió al brindis respectivo. Entre los asistenes estuvieron Sara Rolla, Armando García y jóvenes escritores como Otoniel Natarén, Giovanni Rodríguez y Murvin Andino.

Entregan el premio Mario Monteforte Toledo a José Raúl López Lemus

José Raúl López Lemus. Catedrático y escritor. Imparte clases de literatura en la carrera de letras de la Unah-vs. En 2013 publicó el libro de cuentos Entonces, el fuego, bajo el sello editorial mima la palabra. Es el primer hondureño en ganar este premio de alcance centroamericano.