24/04/2024
11:04 PM

Granizo y tormentas eléctricas azotan la capital de Honduras

  • 28 abril 2015 /

Las fuertes lluvias inundaron los mercados y colonias de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Hace unas horas, Tegucigalpa, la capital de Honduras, experimentaba temperaturas de 38 grados centígrados; sin embargo, la tarde de este martes se registraron fuertes lluvias con actividad eléctrica y granizo que inundó colonias y mercados.

Debido a la intensa lluvia, el fluido eléctrico se suspendió en varias colonias debido al contacto con algunos circuitos. El tráfico en el centro y lugares aledaños lucía congestionado.

Las lluvias provocaron caída de árboles en las colonias Montes de Sinaí y El Pedregal, uno de ellos habría caído sobre una vivienda y en la colonia San Juan de Dios. También el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) reportó la caída de granizo en la colonia Las Hadas.

Los vientos rachados acompañados por las lluvias provocaron varios accidentes de tránsito. Además piden precaución a la altura de Camosa, pues se reporta desprendimiento de tierra.

'No hay inundaciones aún por las lluvias, pero si estamos experimentando lluvias con rayos fuertes', comentó el capitán de bomberos, Óscar Triminio tras aseguran que en Tegucigalpa hay más de 300 colonias que son zonas de riesgo.

Algunos problemas

Uno de los problemas con las inundaciones en la capital es por los tragantes. Los apagafuegos reportaron su cuenta de Twitter que habían tres incendios que estaban todavía en actividad y que la lluvia viene en buen momento para apagarlos.

Estas precipitaciones afectarán también el occidente, suroccidente, centro, sur y suroriente de Honduras, aunque serán más intensas en el suroccidente y centro, de acuerdo a la información proporcionada por el SMN. Las lluvias se esperan azoten en horas de la tarde y noche.

Las autoridades de Copeco anunciaron que las lluvias caerán durante tres días.

Las fuertes lluvias azotan en la capital de Honduras.

Hasta granizo cayó en la colonia Las Hadas de la capital de Honduras.

Foto: La Prensa

Fuertes lluvias con actividad eléctrica en Tegucigalpa.