16/04/2024
04:24 PM

Honduras: 500 nuevos policías militares resguardarán zonas de alto riesgo

  • 28 abril 2015 /

Juan O. Hernández reiteró que el Estado usará todas sus fuerzas para atacar al crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 513 nuevos policías militares que se graduaron este martes resguardarán desde hoy las zonas de alto riesgo de Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien participó en la ceremonia de graduación, reiteró que 'el Estado usará todas sus fuerzas para atacar al crimen organizado y dar paz y seguridad a Honduras'.

Según el mandatario hondureño, 'es impresionante como lugares en los que antes no se podía salir de noche, los niños no podían salir a caminar y a correr; hoy el pueblo poco a poco empieza a gozar de esa libertad que se había perdido'.

'Quiero decirle a los militares, sé que están dispuestos a arriesgar sus vidas, a actuar con lealtad, honor, sacrificio, sé que ustedes reconocen al prójimo como ciudadano, como personas que tienen derechos fundamentales que deben ser respetados', recordó Hernández a los elemetos de la Policía Militar.

Agregó: “Antes que ustedes (Agentes de la Policía Militar) nacieran Dios ya había destinado que ustedes formarán parte de esta lucha contra la criminalidad”.

En el país participan más de 2,000 policías militares en operaciones de seguridad en coordinación con la Policía Nacional en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Revisión de la 'Ley antimaras'

Juan Orlando Hernández pidió 'a cada una de las bancadas del Congreso Nacional que hagan su parte, es importante, urgente revisar la conocida 'Ley antimaras' porque no queremos que siga interpretándose por los operadores de justicias de una manera... que no se escuden los criminales ante esta falta de claridad de como interpretar la 'Ley antimaras'.

También 'necesitamos que revisen la iniciativa que ya mandamos, para que no existan más privilegio en las cárceles de Honduras, para que tengan que trabajar los que ya han sido sentenciados, que no estén pendientes de ser sentenciados y no estén pensando en como atacar al pueblo hondureño, para poder separar a los que tienen oportunidad de salir transformados y servirles a la sociedad, si tienen hacer bloques, si tienen que hacer pupitres y si tienen que picar piedras que tengan que hacerlo', añadió.

Los nuevos elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron entrenados en la zona sur del país durante 14 semanas.