19/04/2024
09:06 AM

Médicos del Mario Rivas no descartan riesgo para los otros dos trillizos

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a una hemorragia cerebral falleció el pasado sábado el primer nacido de los trillizos de Santa Bárbara, según el dictamen médico oficial dado a conocer ayer por las autoridades del hospital Mario Rivas.

Jesús fue enterrado el domingo pasado en un cementerio de San Pedro Sula. Sus padres Blanca Coto Erazo (32) y Ermelindo Pineda (62) lamentaron la muerte del menor, sin embargo, aseguraron que seguirán luchando por sus otros dos hijos, a quienes llamaron María y José.

Además de los dos pequeños, la pareja de escasos recursos tiene cuatro hijos de 13, 12, 10 y 6 años de edad.

Coto Erazo admitió que ella no visita a los niños, pero que su esposo sí lo hace con frecuencia.

No podemos venir los dos porque se gasta más. Él está viniendo seguido a ver a los niños”.

Agregó que los médicos les han pedido pañales y medicamentos, y que gracias a la ayuda de personas de buen corazón han podido comprarlos.

En un principio, los médicos habían afirmado que el estado de salud de los trillizos era estable, repentinamente falleció uno. Al respecto, Carlos Caballero, subdirector del Rivas, explicó: “Estar estable no quiere decir que están bien, quiere decir que se mantienen. El estado no es el óptimo. El diagnóstico es que fue por una hemorragia cerebral producto de la misma inmadurez”.

El doctor indicó que los otros dos menores se encuentran estables, no obstante, no se descarta que su estado de salud podría empeorar.