18/04/2024
05:29 PM

Gobierno estudia convertir a Toncontín en terminal de buses

  • 26 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Es oficial que Palmerola se convertirá en el aeropuerto de la capital de Honduras aunque esté en Comayagua, y es por esa razón que ya se estudian varias opciones para darle un nuevo uso a la terminal.

Inicialmente se manejó que el aeropuerto sería utilizado para vuelos nacionales y militares, pero este extremo aún no es oficializado.

Ahora las autoridades de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) analizan la transformación del aeropuerto en un parque ecoturístico que permita fortalecer el desarrollo integral del Distrito Central.

También se está considerando convertir el aeropuerto capitalino en una gran terminal de transporte terrestre que incluya rutas directas desde Tegucigalpa hasta la terminal de Palmerola. La terminal terrestre sería acondicionada para que los viajeros realicen desde Tegucigalpa el prechequeo de su vuelo y evitar retrasos. Para este fin se estaría construyendo un puente aéreo que facilite la salida de las unidades del transporte desde el aeropuerto al anillo periférico, que casi está concluido hasta el sector cercano a El Durazno, en la salida al norte del país.

Esto luego de iniciado el pasado 26 de marzo el proceso de licitación pública internacional para la selección del operador que financie, construya y administre el nuevo aeropuerto de Palmerola.

“Es importante hacer notar que para poder operar Palmerola, Toncontín tendría que cerrar operaciones o dejarse para vuelos muy específicos”, dijo Miguel Ángel Gámez, comisionado de Coalianza.

“Toncontín debe ser cerrado definitivamente y ya lo dijo el Presidente, nosotros incluso tenemos ya algunas ideas de cómo se desarrollaría Toncontín al abrir Palmerola”, detalló.