19/04/2024
12:32 AM

Tegucigalpa sigue sitiada por los incendios: el fin de semana hubo tres más

  • 26 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un incendio en la aldea Sarabanda, otro en la salida a Danlí, a la altura de Pinares de Oriente, en el kilómetro 9, y un tercero en la aldea Los Jutes, salida al sur, se sumaron a larga lista de siniestros que tienen a la capital asfixiada por el denso humo.

De acuerdo con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) 2,120 hectáreas de bosque del municipio ya han sido arrasadas por el fuego solo en la capital.

El Distrito Central se queda sin sus pulmones. “Se les pasó el fuego”, comentó Orlando Ochoa, un poblador que intentaba frenar el incendio con una ronda en Sarabanda.

Según cifras recientes del ICF, un total de 111 incendios forestales han devastado la vida vegetal del Distrito Central en lo que va de 2015.

A escala nacional, la quema de bosques se ha reportado en unas 586 ocasiones, lo cual indica que uno de cada cinco incendios sucede en la capital.

El Distrito Central es el tercer municipio con mayor área afectada, solo superado por Puerto Lempira (4,025 hectáreas) y Guaimaca (3,090 hectáreas).