16/04/2024
12:06 AM

Chapuzón para sofocar el calor en San Pedro Sula

Los sampedranos también se quejan por los constantes apagones por parte de la Enee.

San Pedro Sula, Honduras

Balnearios privados y naturales, centros comerciales y restaurantes son los lugares más visitados durante esta época de verano, sobre todo este fin de semana, ya que las altas temperaturas sofocaron al grado de la desesperación.

Ayer el calor superó los 41 grados y por esa razón muchos buscar sitios para refrescarse.

Bichara Gallardo, jefe de operaciones del parque acuático Zizima, manifestó que la cantidad de buses con excursionistas ha aumentado considerablemente durante esta temporada.

“Las personas vienen para darse un buen chapuzón y estar entre la vegetación para amortiguar el calor. Viene bastante gente de otros departamentos como La Paz, Lempira, Tegucigalpa e incluso vienen hasta de la frontera”, señaló.

Más de dos mil personas circulan entre sábado y domingo en el balneario.

“Venimos (a Zizima) con los alumnos del colegio para estar en un ambiente agradable por estos calores. También hemos sido afectados porque por los apagones no podemos ni utilizar los ventiladores, el jueves hubo un apagón en la escuela, no tuvieron clases los muchachos que estudian informática, porque no podían utilizar las computadoras”, se quejó Guillermina Palacios, pobladora de Yoro, Yoro.

Los balnearios naturales de Armenta y El Zapotal también están siendo una opción, así como los malls.