25/04/2024
06:55 AM

Nacionalistas dan apoyo a Callejas en Tegucigalpa

  • 23 abril 2015 /

El expresidente Rafael Leonardo Callejas fue habilitado para aspirar a la reelección en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Bases populares del Partido Nacional de Honduras en Tegucigalpa dieron el apoyo en la tarde del jueves al expresidcente Rafael Leonardo Callejas en su aspiración reeleccionista.

Callejas, gobernante hondureño entre 1990 y 1994, fue habilitado el miércoles por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para poder aspirar nuevamente a la presidencia hondureña y está a la espera de que el fallo sea publicado en el diario oficial La Gaceta el viernes.

Personas de diferentes estratos sociales y sus seguidores se reunieron en el Comité Central del Partido Nacional para expresarle el apoyo al exmandatario.

'Viva Callejas, viva Callejas' gritaban los seguidores del exgobernante.

'Este es el punto de partida del Partido Nacional de Honduras y estaremos trabajando por el bien nacional. Esta bandera es para darle a Honduras un gobierno de leyes y orden y fortaleciendo el estado de derecho que empezó con la victoria de Callejas en el siglo pasado', expresó Mario Aguilar, abogado de Callejas.

'Este camino que hoy iniciamos con una setencia de la Corte Suprema de Justicia es un camino largo todavía, pero las urnas van a hablar en las elecciones primarias y esperamos que favorezcan a Callejas', agregó el profesional del derecho.

Los miembros de la juventud nacionalista por el movimiento Marca tambièn expresaron su apoyo a Callejas.

Habla el expresidente

Callejas por su parte manifestó que 'hace 25 años fuimos a la primera elección en democracia y la ganamos en las urnas'.

Agregó que 'el movimiento Monarca que nosotros hicimos, los que estamos aquí, le dieron al Partido Nacional lo que no tenía: confianza en la democracia y seguridad en convertirnos lo que somos hoy, el más grande partido en la historia de Honduras'.

Callejas manifestò que 'la historia ha sido justa con el Partido Nacional y con el Movimiento Nacional Callejista. Nos ha mantenido unidos y hemos conseguido dos victorias seguidas y vamos por la tercera en democracia'.

Agregó que 'la ley me ha permitido volver a participar en elecciones. Mi abogado Mario Rivera presentó un recurso ante la CSJ y me siento orgulloso que hoy, así como en el 85, retomamos el sendero del triunfo de mi partido'.

Destacó que 'aún no estamos en elecciones, pero había que hacer este evento porque la Corte dijo que sí hay que hacer reelección'. Nuevamente doy ese paso al frente, una vez más, levanto esta bandera, con agrado', concluyó.