19/04/2024
12:32 AM

Atletas se unen por la niña de 'huesos de cristal'

  • 19 abril 2015 /

Leonela Isabel Muñoz será enviada a Canadá para ser intervenida y colocarle soportes metálicos en sus piernas.

Tegucigalpa, Honduras

Atletas de diferentes partes del país se unieron en la maratón para apoyar a Leonela Isabel Muñoz, la niña de tres años a que ha sido diagnosticada con osteogénesis imperfecta o “huesos de cristal”, que la hace vulnerable a las fracturas.

La Plaza la Democracia en Casa de Gobierno se convirtió en sede del evento que finalizó con un concierto y por medio de las cuales se busca recaudar fondos para operar a Leonela.

La pequeña será intervenida de emergencia en mayo en el Shrinners Hospitals for Children en la ciudad de Montreal, Canadá, en la que colocarían clavos telescópicos en ambos fémures que servirán para dar soporte a sus huesos y permitirle caminar.

El Despacho de la Primera Dama Ana García de Hernández dará el apoyo económico y a través del Consulado de Honduras en Canadá ofrecerá el seguimiento al tratamiento médico necesario a un costo menor.

“Le quiero dar las gracias a los alumnos de Mayan School que han tomado el caso de mi hija como proyecto social y al Despacho de la Primera Dama que ha hecho contactos con el Consulado de Honduras en Canadá para poder reducir los costos de hospitalización, espero que así como a mi hija se le pueda ayudar a muchos más que tienen el mismo problema” dijo Marianela Suazo Dubón, madre de Leonela.

Durante el evento denominado “Carrera de Cristal” se desarrollaron eventos deportivos como el ciclismo, carrera de resistencia y otras prácticas deportivas, a la vez se realizó la venta de comidas y un concierto musical con la banda hondureña “Los Bohemios”.

Foto: La Prensa