19/04/2024
09:59 PM

Más de dos mil turistas llegarán a Tela por torneo mundial de golf

  • 19 abril 2015 /

En la competencia que se desarrollará en Indura participarán 144 golfistas de 36 países.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de dos mil turistas se espera que arriben al país para participar en el Abierto de Golf de Honduras que se realizará en las instalaciones de Indura Beach & Golf Resort, en Tela, Atlántida.

El 'Honduras Open' es parte de la gira latinoamericana de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés).

El Honduras Open del PGA Tour Latinamerica se realizará del 25 al 31 de mayo próximo en el campo de golf más importante del país.

En el evento participarán 144 golfistas de 36 países del mundo lo que permitirá a Honduras mostrar su potencial e infraestructura golfística, su belleza natural, promover el turismo, generar empleos y la captación de unos 850,000 dólares.

Al torneo internacional han confirmado su asistencia algunos de los mejores golfistas de los países de Centroamérica, Asia, Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Manny Ortíz, director del club Golf Honduras, dijo que en todos los aspectos el país está listo para recibir a los participantes en el torneo que, por primera vez, se llevará a cabo en Centroamérica.

'El grupo Indura está contento de ser el anfitrión de este evento y de los 144 jugadores de los 36 países que estarán presentes en el Honduras Open', agregó.

Dijo que están recibiendo la confirmación de los golfistas participantes y que no se descarta que vengan al país algunas estrellas mundiales de ese deporte.

El 'Open Honduras' permitirá la generación de empleo, por lo que están preparando a 144 'caddies', que son quienes llevan las bolsas de los jugadores y al mismo tiempo son parte del equipo de ellos.

También se requiere personal para movilizar a los golfistas y otras actividades para que el torneo sea un completo éxito.

Ortíz adelantó que se pondrá en práctica el mensaje 'Hecho en Casa', pues todos los productos que se ofrecerán a los deportistas son nacionales.

El torneo de golf será abierto para todas las personas amantes de ese deporte, el acceso general tendrá un costo de 100 lempiras.

Lea: En mayo, el Honduras Open le abrirá las puertas al golf mundial