15/04/2024
07:04 PM

Juan Orlando Hernández invita a empresarios a la caminata Actívate en Gracias, Lempira

  • 18 abril 2015 /

El Presidente tuvo un conversatorio con empresarios del turismo en Tela.

Tela, Honduras

En el conversatorio del presidente Juan Orlando Hernández con los empresarios del sector privado turístico del país se conocieron todos los avances del sector en 2014 y en lo que va del año.

Durante la reunión, celebrada en Tela, los empresarios del turismo felicitaron al mandatario por tomar el turismo como uno de sus ejes más importantes del Gobierno porque de esta forma se reduce la pobreza, se crea empleo y se generan divisas para el país.

El titular del Ejecutivo dijo que este tipo de diálogos es importante, pues le permite revisar lo que se logró después del primer conversatorio que se llevó a cabo hace un año en Gracias, Lempira.

El mandatario destacó todo lo bueno que se hizo en Semana Santa, y principalmente lo exitoso que resultó haber movilizado a cerca de tres millones de personas a los diferentes centros turísticos del país. “Quedé impactado”.

Hernández alabó el programa Marca País y recomendó que tiene que ser puesto en práctica por todos, sintiéndonos orgullosos de conocer nuestra Honduras y conocer todas sus potencialidades. En cuanto a la orientación del turismo, pidió que se tiene que certificar a todas las personas que ofrecen el servicio a los turistas y que este sea de calidad.

Aprovechó el momento para invitar a los empresarios a la caminata del 2 de mayo que realizará en Gracias, y para el 17 del mismo mes en las reservas de Panacam, zona del Lago de Yojoa.

Gerardo Murillo, representante de la Cámara de Turismo de San Pedro Sula, invitó para el 16 de mayo al lanzamiento del “Festival del Sol”.

Carlos Palma, miembro de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, resaltó el aporte del Presidente para las zonas aledañas.