18/04/2024
04:47 PM

Consejo Nacional Agroalimentario fortalecerá la ganadería en Honduras

  • 18 abril 2015 /

No se ha precisado el monto de los recursos a inyectar en este programa.

San Pedro Sula, Honduras

Después de un recorrido en las instalaciones de la procesadora de carne Agroindustrias del Corral, el presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer la creación del Consejo Nacional Agroalimentario.

El mandatario explicó sobre diversos proyectos que el Gobierno pretende implementar para apoyar la ganadería y la agricultura del país.

“Después de salir de esta planta me siento más orgulloso de ser hondureño. Significa que cuando los hondureños queremos hacer las cosas bien, las hacemos. Necesitamos de más emprendedores como ustedes”, manifestó.

Hernández había adelantado la intención de esta iniciativa durante el lanzamiento de un centro de acopio en Choloma durante la semana pasada.

“Tenemos que llevar el ganado al campo. Se ha ido perdiendo y tenemos que empezar a movernos en esa dirección”, dijo.

El esquema del plan tiene una hoja de ruta a través del Fondo Ganadero Nacional, en que se pondrán a disposición fondos para su reactivación. “Estamos listos porque ya tenemos los recursos para empezar a trabajar”, afirmó Hernández a los productores, con la condición de que deben garantizar que la hoja de ruta de ambas partes sean en favor de la ganadería hondureña.

Además, se refirió a los fondos para la Reactivación del Sector Agrícola de Honduras (Firsa), asegurando que algunos bancos privados ya hacen su esfuerzo para colocar 419 millones de lempiras desde que se anunció este plan en mayo pasado.

Diversos representantes del sector público y privado han advertido que la falta de un censo ganadero oficial entorpece el cumplimiento de políticas conforme a las necesidades agroalimentarias.

Hernández aseguró que con la apertura del Consejo Nacional Agroalimentario se potenciará el sector productivo a mediano y largo plazo.