13/04/2024
11:30 PM

Gobierno creará Consejo Nacional Agroalimentario

  • 18 abril 2015 /

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Orlando Hernández en Siguatepeque.

Siguatepeque, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la creación del Consejo Nacional Agroalimentario que permita a los pequeños, medianos y grandes productores, a la agroindustria y al gobierno analizar permanentemente la política para repotenciar el rubro a mediano y largo plazo.

El anuncio fue hecho durante una reunión del mandatario con representantes del sector agroalimentario en Siguatepeque, en la que además se presentaron otros proyectos que el gobierno pretende implementar para la ganadería y de la agricultura hondureña.

El gobernates recorrió una de las procesadores de carne más importantes de la zona y destacó los esfuerzos para la repoblación bobina a través del Fondo Ganadero Nacional.

'Si ustedes nos garantizan que lo vamos a repotenciar y que estará alineado con la hoja de ruta que a ustedes y al país le conviene, nosotros estamos listos porque ya tenemos los recursos para poder empezar a trabajar', afirmó.

El mandatario destacó las opciones de financiamiento existentes por medio del Banco Rural y sugirió que los agroindustriales estén afiliados al mismo.

Además, el presidente se refirió a los fondos para la Reactivación del Sector Agrícola de Honduras (Firsa) asegurando que algunos bancos privados del país ya están haciendo su esfuerzo logrando colocar 419 millones de lempiras en un año 10 meses de gestión, detalló.

'Con el mecanismo Firsa, con la repotenciación del Fondo Ganadero Nacional y otro tipo de actividades nos puede permitir incentivar el sector', indicó.