14/04/2024
01:05 PM

Muere la víctima 11 de incendio en Feria del Agricultor

  • 18 abril 2015 /

Gerson Galindo falleció en la noche del viernes en las instalaciones del Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares de Gerson Misael Galindo, una de las personas que resultó quemada en la explosión en la Feria del Agricultor, confirmaron su muerte en la noche del viernes en las instalaciones del Hospital Escuela Universitario.

Galindo, de 22 años, se convierte en la undécima víctima entre los quemados que dejó la tragedia registrada el 20 de febrero en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El paciente permanecía bajo observación en el principal centro asistencial de Honduras, pero complicaciones derivadas de las quemaduras le terminaron arrebatando la vida.

Galindo presentó secuelas de un derrame pleural, falla hepática y sepsis, informaron los médicos.

Los familiares también denunciaron con molestia que no se les avisó del fallecimiento de Galindo por parte del personal hospitalario.

Según los parientes fue hasta las 9:00 am del sábado en que se enteraron de la situación cuando uno de los allegados fue a visitar a Galindo y se enteró del desceso.

Continúa hospitalizado el joven Esman Castro, mientras que otros 17 pacientes han sido dados de alta.

Las otras víctimas mortales del incendio en el mayoreo son Dania Varela (24), Ana Castellanos (51), Kerlin Alvarenga (31), Mary Rubí Andino (34), Miguel Baca (25), Gustavo Zelaya (26), Devi Berríos (30), Lilibeth Brizuela (21), Thelma Murilla (83) y Briana Ramos (2).

Noticia en desarrollo