18/04/2024
09:13 PM

Santa Rosa de Copán de fiesta por sus 172 años de fundación

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Las actividades para celebrar el 172 aniversario de la ciudad continúan en la feria Expo Copán.

Esta semana, un buena cantidad de niños desarrollaron un colorido desfile por las calles de Santa Rosa de Copán recordando a las personas emblemáticas que enaltecen el municipio.

El desfile organizado por la Municipalidad participaron escolares que destacaron personalidades como el banquero copaneco Jorge Bueso Arias y la extinta doña Olimpia, cocinera de los cerdos más famosos de la zona.

Además se destacaron los iconos que embellecen la ciudad como el parque central La Libertad, la catedral y el parque El Cerrito.

Esta semana, Santa Rosa de Copán además realiza la Expo Copán 2015 por segundo año consecutivo.

La feria ofrece la oportunidad a turistas nacionales y extranjeros conocer la gastronomía, cultura y procesos de la caficultora de la 'capital del buen café'.

Para este día se planificaron actividades como la conclusión del Coffee fest, ya que en las próximas horas se realizará la final del campeonato de barismo y la ronda final de la competencia Latte art, métodos extracción y bebidas espirituosas.

Foto: La Prensa

Estudiantes han desarrollado también actividades para cultura.
Además, el parque El Cerrito será sede esta noche de un concierto de la banda marcial del Estado Mayor Conjunto y en un extremo lateral de la catedral se hará un homenaje al periodista y escritor fallecido Gabriel García Márquez.

Se han preparado exposiciones y degustaciones de la gastronomía copaneca en el parque central, donde también se concentra gran cantidad de artesanos de la región que muestran y venden sus mejores piezas.

Por las noches, restaurantes y otros centros de servicios atienden en las calles a sus clientes mientras disfrutan de diversas actividades.

Anoche se proyectó en la catedral un videomapping sobre la historia de la ciudad.

El domingo será la Saludton, una caminata similar al Colorun en la que los participantes recorrerán tres kilómetros desde las 8:00 am.

Santa Rosa de Copán recibió el título de ciudad el 12 de abril de 1843 por decreto emitido en la ciudad de Comayagua y siendo presidente el general Francisco Ferrera.