19/04/2024
12:32 AM

Piden investigar desaparición de dirigente del Curla

  • 17 abril 2015 /

Donatilo Jiménez fue raptado por desconocidos en su puesto de trabajo el pasado 8 de abril.

La Ceiba, Honduras.

Estudiantes y trabajadores del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) protestaron en la mañana del viernes frente a la entrada principal de esta casa de estudio exigiendo se investigue la desaparición del dirigente Donatilo Jiménez, quien fue raptado por desconocidos en su puesto de trabajo el pasado 8 de abril.

A más de nueve días de la ausencia de Jiménez, compañeros de trabajo y estudiantes exigieron esta mañana a las autoridades policiales que investiguen las causas de este hecho, ocurrido en el interior del centro universitario, adonde el dirigente laboraba como motorista de un tractor.

Donatilo Jiménez, fue ex presidente de la seccional número 3 del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), en La Ceiba. La última vez que fue visto fue el miércoles 8 de abril, cuando llegó a su trabajo, ese día en horas del mediodia fue encontrado abandonado dentro de los predios del Curla, el tractor que el manejaba.

Familiares han estado aungustiados esperando tener respuestas sobre su paradero, han transcurrido ya nueve días y aun no se sabe nada de él. 'Exigimos una investigación, ya ha pasado mucho tiempo y no sabemos nada, esto no es nada fácil para nosotros', demandó una pariente del dirigente.