19/04/2024
12:32 AM

Realizarán simulacro de terremoto en Omoa, Cortés

  • 16 abril 2015 /

Omoa, Cortés, Honduras.

Un adiestramiento basado en la simulación de un terremoto de 7.3 grados en la escala Richter, con probabilidad de causar maremoto, se llevará a cabo en el casco urbano de Omoa este día.

La actividad será desde las 9:00 am con el fin de evaluar la capacidad de respuesta del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

El ejercicio incluye la imitación de una emergencia por fuga de gas, y están involucrados el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, así como el personal de la alcaldía y la empresa Gas del Caribe, coordinados por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y su Proyecto Gestión de Riesgo de Desastres.

En términos generales, se busca socializar el tono de alarma para concienciar a la población a estar atenta ante incidentes adversos (terremotos, tsunamis, fugas de gas e inundaciones).

La actividad se desarrollará en los barrios Las Salinas, Las Flores, La Playa, San Fernando, Campo Verde, San Antonio, Puente y El Centro.

Copeco solicita a la ciudadanía toda su colaboración, porque al hacer simulacros se cumple con el mandato de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).