19/04/2024
05:30 PM

De la tasa de seguridad saldrán recursos para protección de periodistas

  • 16 abril 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La aprobación de la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, que contiene 70 artículos, satisface a las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

Rigoberto Chang Castillo, titular de dicha dependencia, considera que la ley ayudará para “el cumplimiento y observación de los derechos humanos en nuestro país”.

En el decreto se crea el Consejo Nacional de Protección. El funcionario explicó que para la aplicación de la nueva norma se cuenta con el presupuesto, el cual “ya está garantizado, porque en eso interviene la tasa de seguridad, que está bajo la dirección del Consejo de Defensa y Seguridad y la Secretaría de Finanzas”.

“Nosotros, como Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, estamos sumamente interesados en que esta ley sea una realidad y se ejecute para que haya protección a la cantidad de periodistas, operadores de justicia y de derechos humanos; y en ese sentido, nuestra Secretaría está dispuesta a contribuir con la mejor voluntad y disposición para que esta ley sea implementada lo más pronto posible”, aseguró.

“Esta ley había tenido un pequeño percance, se había paralizado y eso se debió a que se estaban buscando los recursos financieros porque este Gobierno se caracteriza por ser sumamente serio, porque si se compromete en algo, lo va a cumplir, y en ese sentido con la aprobación de esta ley vamos a iniciar un proceso de protección especial”, concluyó.