17/04/2024
11:07 AM

Nueva ruta de ferry unirá en junio la isla de Utila y La Ceiba

  • 14 abril 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Un servicio cómodo, directo y seguro de transporte marítimo unirá a partir de junio Utila y La Ceiba con una nueva ruta de ferry.

Desde hace dos años, la empresa TransMar comenzó el proyecto de abrir una ruta entre La Ceiba y Utila y en agosto del año pasado se empezó a cristalizar este anhelo con la construcción en Estados Unidos del yate Utila Dream, que estará listo para operar en junio de este año, anunciaron los líderes de esta empresa.

Kenny MacNab, ejecutivo de la firma que operará esta nueva ruta hacia la isla, informó que el ferry tendrá capacidad para trasladar 250 pasajeros y tendrá dos horarios de salida y llegada.

Con la apertura de esta ruta habrá un crecimiento de visitantes a los destinos que une.

Actualmente funcionan dos ferris, uno con capacidad para 50 pasajeros, y otro con un poco más de pasajeros.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), valoró la importancia de este proyecto para desarrollar el sector turístico en la zona insular y La Ceiba. “Es muy importante porque aumenta la capacidad de movilización de los turistas entre ambos lugares; además, mejora la calidad de servicio porque el ferri que se incorporará es de muy alto nivel. También aumenta la seguridad de los que se movilizan”, resaltó Silvestri. La demanda de pasajeros entre tierra firme y la zona insular es muy fuerte.

“Utila ha crecido en su oferta turística en los últimos años y este nuevo servicio llena una necesidad que tienen ahora, pues las rutas aéreas y marítimas ya no se dan abasto para satisfacer la demanda”.