16/04/2024
09:56 AM

Sampedranos se entusiasman en los comercios a última hora

Los supermercados y las tiendas por departamento tendrán ofertas y descuentos antes del descanso Los centros comerciales seguirán operando.

San Pedro Sula, Honduras

Los principales comercios de la ciudad esperan atraer a los sampedranos con jugosas ofertas veraniegas antes del receso que se tomarán la mayor parte de las empresas por respeto a las celebraciones del Viernes Santo.

En las instituciones bancarias se formaron numerosas filas de usuarios que aprovecharon el último día para realizar sus transacciones y pagos recurrentes.

“Aunque estaban todos los cajeros atendiendo y la fila avanzaba rápido, siempre estaban las colas hasta en la calle porque todos estamos aprovechando nuestros días libres para pagar las cuentas”, indicó Francisco Guzmán, uno de los clientes que se encontraba en las afueras de un banco ubicado en la tercera avenida.

Mientras se reanudan las operaciones bancarias hasta el 6 de abril, estarán abiertos cajeros automáticos dispersos en puntos estratégicos.

Las tiendas por departamento y supermercados insignes de la capital industrial proyectan la llegada de miles de compradores, debido a que mañana estarán cerradas sus puertas, por lo que hoy preparan interesantes descuentos con motivo de la temporada.

“Hay promociones y ofertas que los clientes pueden ver en un amplio surtido de productos que van desde el cuidado personal, embutidos, enlatados, bebidas y muchos más”, afirmó Keyla Miguel, encargada del servicio al cliente de Supermercados La Antorcha en el centro comercial Megaplaza. El horario de atención de este comercio será desde las 7:30 am hasta las 10:00 pm de hoy.

Mañana estarán cerradas las 13 tiendas de todo el país, pero regresará a sus actividades el sábado.

Diunsa ofrece precios de carpa con descuentos desde 20 y 30% en productos veraniegos como toallas de playa, flotadores, piscinas, trajes de baño y una gama de miles de artículos a los compradores. “Mañana (hoy) atenderemos desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm.

El viernes estarán cerradas las cinco tiendas de todo el país, y en el caso de Diunsa Plaza Pedregal reanuda actividades el sábado”, explica Roberto Sammur, gerente de tienda de Diunsa San Fernando, ubicada en la salida a La Lima. Esta tienda en particular estará cerrada hasta el lunes.

Los Supermercados La Colonia operarán desde las 7:00 am de hoy hasta las 10:00 pm para cesar las operaciones durante mañana y abrir con normalidad el sábado.

Pese a la masiva salida de personas por las terminales terrestres y aéreas de San Pedro Sula, la actividad comercial de la ciudad no se paralizará en su totalidad debido a que los locales de comida rápida y las cafeterías más visitadas seguirán abiertas con regularidad para todo público.

En los centros comerciales, a excepción de sus tiendas anclas, seguirán trabajando el área de food court, los cines con estrenos de películas populares y algunas tiendas de ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar con horarios especiales.

“Los paseos en los centros comerciales son una buena opción para aquellos que no tuvimos la oportunidad de salir de la ciudad”, refiere Doris Amaya, ciudadana.