25/04/2024
09:30 AM

Viajeros piden que alza de tasa de salida se refleje en mejoras en las terminales aéreas

San Pedro Sula, Honduras

La mayoría de viajeros que salieron ayer del aeropuerto Ramón Villeda Morales desconocían el aumento aplicado en el impuesto de salida.

Ayer entraron en vigor las nuevas alzas del tributo para vuelos nacionales e internacionales.

La tarifa para pasajeros con salida internacional se incrementa de 39.72 a 40.04 dólares, o sea 32 centavos de dólar más.

Para los viajeros nacionales el tributo sube L2.62 al pasar de L45.07 a L47.69.

Personal de atención al cliente en la terminal sampedrana explicó que el primero de abril de cada año el impuesto aumenta y que es una medida establecida en el contrato de concesión aprobado por el Estado.

Impuesto en boleto

Victoria Vargas, gerente de estación de CM Airlines, refirió que el aumento no afectará a las personas que viajan escuetamente, pero sí a los viajeros frecuentes. “Recibimos la notificación del aumento.

Las autoridades son las que se encargan de aplicarlo. Creo que afectará más a aquellas personas que viajan con frecuencia.

La mayoría aún no se ha dado cuenta porque el impuesto viene incluido en el boleto”, indica.

Reacciones

Las personas que salieron ayer del aeropuerto desconocían que debían pagar más. “No sabía que el impuesto subió, yo viajo al extranjero. Creo que la mayoría de personas no se dan cuenta porque el precio de los boletos cambia constantemente y esos cobros no se sienten”, expresó Hernán Caballero.

“No estaba enterado del aumento, en este país a todo le suben sin explicación.

Ojalá que los impuestos que nos cobran sean utilizados de la mejor manera”, dijo Janeth Galdámez.

“Esos cobros se deberían ver reflejados en proyectos que mejoren las condiciones del aeropuerto, este lugar tiene años de permanecer en el mismo estado sin alguna mejora.

No se ven proyectos para el beneficio de los pasajeros”, comentó Yahir Pastrana.